¿Cómo contratar un empleado?

Los empleados son una importante parte de las empresas, es por eso que debes de tomar una decisión adecuada de cuando tengas que contratar al personal de tu PyME.

Sin embargo, la tarea de contratar al personal correcto no es fácil de realzar, se le dedica un tiempo importante y de calidad para seleccionar a los correctos.

 

En caso de que tengas que realizar una contratación de personal adicional, lo primero que debes hacer es comprobar el presupuesto con el que cuentas y si los ingresos de tu empresa son suficientes para poder cubrir el sueldo de las personas que estas contratando.

Además de esto, debes estar consciente que los empleados tienen que cubrir tareas importantes y básicas para el correcto funcionamiento de la empresa, así que tu elección debe ser la mejor por que debe cumplir con esas tareas.

Lo importante para realizar las contrataciones es que la persona que se integrará tenga excelentes referencias de personas totalmente confiables.

Cuando realices anuncios en periódico o en internet pon la descripción detallada y adecuada del empleo, además incluye las habilidades que debe tener la persona para ocupar el puesto, además señalar cuales son los requisitos que se piden. Estos requisitos deben incluir su Curriculum Vitae.

Posteriormente se hace una revisión de los documentos recibidos y se seleccionan a los posibles candidatos para realizar una entrevista.

Con esta entrevista conoces a la persona que es tu mejor postulante mediante actitudes y comportamientos que tenga, además de la forma de expresión.

En la entrevista debes elegir a tu candidato mediante los criterios que estas buscando en orden de importancia:

  • Habilidades que buscas
  • Las motivaciones con las que cuenta el postulante
  • Experiencia laboral

Una vez encontrado a la persona correcta se hace la contratación para que se una a la empresa a trabajar en equipo.

One comment

  1. cursos de administracion de empresas

    Muy buen aporte. La selección de empleados es una tarea vital en la cual la dirección de recursos humanos de cualquier entidad no puede fallar. Por este motivo es necesario contar con personas altamente capacitadas que empleado diferentes técnicas de selección puedan reclutar a los empleados idóneos para los puestos oportunos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top