cacular RFC

Semana Pyme 2012

Semana Pyme 2012

La Semana Pyme es un evento que pretende apoyar el crecimiento y fortalecimiento del sector. La Iniciativa corre por cuenta de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa misma que depende directamente de la Secretaría de Economía.

La Semana Pyme reúne tanto a empresarios como a emprendedores, junto con soluciones probadas y accesibles para iniciar y fortalecer las unidades económicas, y así lograr negocios e incrementar su productividad.

Durante el año pasado el evento cobró vida en el Centro Banamex donde llegaron mas de 100,000 visitantes buscando las siguientes temáticas:

  • Financimaiento
  • Gestión de negocios
  • Capacitación
  • Asesoría para comercializar e innovar
Asimismo, el evento incluye soluciones de productos y servicios en stands, se fomentaron las siguientes actividades:

En esta oportunidad, sabemos que falta poco para la décimo segunda Semana Nacional PyME 2012, que será la última del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Este año, lo que tendrá de especial será el Pabellón de Oportunidades de Negocio, en el que se espera contar con la presencia de 90 empresas tractoras de las más importantes del país, las cuales realizarán al menos 7,000 encuentros de negocios con cerca de 2,500 mipymes, con objeto de fortalecer las cadenas productivas de las diversas ramas industriales que estarán representadas en el Pabellón, impulsar el desarrollo de proveedores nacionales para la gran industria y aumentar las ventas de las mipymes que participarán en los encuentros de negocios con empresas tractoras y con otros interesados involucrados.

Asimismo, será la primera vez en una Semana PyME ofrezca un pabellón dedicado a los Organismos Empresariales con los que se ha tejido una gran red de apoyo a las mipymes.

Por otra parte, tendrán los siguientes ocho:

  • Emprendedores
  • Microempresas
  • Capacitación y Consultoría
  • Franquicias
  • Innovación
  • Aceleradoras de Negocios
  • Exportaciones
  • Financiamiento

Beneficios de Acudir a la Semana PYME de acuerdo al portal

  • Mejoras en áreas estratégicas de la operación del negocio, a través de las distintas actividades del programa de formación empresarial.
  • Vinculación institucional con organismos públicos y privados que otorgan consultoría y servicios especializados a través de programas de apoyo para PyMEs.
  • Identificación de oportunidades comerciales y de los requerimientos de las grandes empresas, así como el perfil de proveedores PyMEs.
  • Encontrar en un solo lugar una diversidad de asesores, consultores, especialistas y proveedores de productos y/o servicios especializados para los emprendedores y la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Vinculación con instituciones que promueven y aplican metodologías para los emprendedores.
  • Capacitación al personal en los distintos niveles de la organización.
  • Esfuerzos como el detallado en este proyecto representan la gran oportunidad de tener acceso a un espacio donde las PyMEs obtienen la asesoría, capacitación y servicios para beneficio de su operación y de los temas estratégicos de su negocio, acciones que en forma conjunta son detonadores de conservación y generación de empleo, de proveeduría y desarrollo del mercado interno, de incremento a la competitividad de los sectores productivos, y por ende, a México.

Esté atento para que indiquemos las fechas exactas de la Semana Pyme 2012.

Aunque aún es temprano, sabemos que del 6 al 11 de agosto la Secretaría de Economía (SE) realizará la doceava Semana Nacional Pyme (SNP), en el Centro Banamex de la Ciudad de México con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

13 Responses to Semana Pyme 2012

  1. Mariana Capdevila dice:

    Agradecere si tienen informacion con respecto al evento 2011. Si me pudieran avisar fecha, lugar,costo y opcion para colocar un stand y tener presencia en el foro.
    Gracias

  2. Miguel A. dice:

    quisiera informes para asistir como expositor ,saber la fecha y los costo por favor

    saludos

  3. mario alberto gil martinez dice:

    Me gustaria Saber la fecha estimada de la semana pyme 2011 que se realiza en el DF. mi interes se debe a que llevo 2 años asistiendo al evento en compañia de otros amigos y no quiero faltar este año.

  4. luis manuel dice:

    ESTOY INTERESADO EN SER UNO DE LOS PRIMEROS EN SABER CUALES SERAN LAS FECHAS PARA EL EVENTO DE LAS PYMES PARA EL 2011, LES AGRADECER ME ENVIEN ESTA INFORMACION APENAS LA CONOZCAN Y ENVIARME A MI MAIL TODA LA INFORMACION, GRACIAS.

  5. Diego dice:

    Del7al11de noviembre en centro banamex.

  6. Ivone Hernandez dice:

    Hola! me gustaria que cuando se fije una fecha para la semana pyme les agradeceria micho que me la mandaran a mi correo asi como toda la informacion. Muchas gracias.

  7. Victor dice:

    Este año la semana nacional Pyme se llevara a cabo del 7 a 11 de noviembre en el centro Banamex

  8. Paola Rodriguez dice:

    Pues Mario corre!! la Semana Pyme es del 7 al 11 de noviembre pero ya la mayoria de las conferencias y talleres estan saturadas

  9. Francisco Salazar dice:

    Hola, ya tengo mi pre-registro para la semana Pyme pero tengo la duda si necesito mi identificación oficial para entrar, ya que me asaltaron y no cuento con ella

  10. flor solis dice:

    me gustaria saber como entrar a mas semana pyme en el lugar de la republica donde aya. esta fue la primera vez q estube en uno Centro Banamex y me fue bien, soy artesana en barro y madera, asi como dulces tradicionales. espero su respuesta…y muchas gracias.

  11. Estoy buscando un stand donde vendían artesanías y artículos de piel, tipo Oaxaca. Tal vez de FONARTE. Me podrían enviar sus datos por favor. Gracias.

  12. J. Israel Lara V. dice:

    La Vinculación empresa, sociedad y academia(Tecnológicos con sus incubadoras) es un Plan muy adecuado, hoy solo nos falta Vincular todo ello con fondos economicos atractivos y que sean un verdadero empuje a la Economia Mexicana. Feliciadades.
    En estos procesos tenemos que ligar las lineas que de forma inmediata, permita el nacimiento de empresas que a su vez ayude a fortalecer y crecer a otras, para generar un tren con su remolque. Por ejemplo, que hacer con la sangre que se tira despues de un tiempo y pueda esta empresa producir para que los gastos de hoy, se conviertan en ganancias, sacando de esa sangre extractos plaquetarios, factores de coagulacion, etc, esto SOLO COMO UN EJEMPLO, hoy se sabe que la sangre en si no alcanza por que no tenemos un plan nacional de apoyo a la Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>