Para poder mantener motivado al personal hay que empezar por ser honrado y sincero. Sabemos que usted como dueño del negocio les está pagando por hacer lo que les corresponde sin embargo, una palabra de aliento puede hacer la diferencia pues al final de cuentas todos somos humanos y requerimos incentivos.
La motivación empresarial se encuentra en algo tan simple como el mencionarle a una persona que se aprecia al trabajo realizado o su compromiso o bien su atención de calidad con el cliente puede hacer una gran diferencia.
Consejos para mantener la motivación empresarial
Todos los días, de forma honesta, hágalos sentir importantes. Actualmente, los empleados saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero por lo general cuando se contrata a alguien se olvidan de lo cuán valioso es para la empresa. Basta con que camine por el espacio de trabajo y preguntarles de qué forma su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.
Escuche a sus empleados. Cada persona tiene diferentes metas y sueños únicos. Preguntarles cuales son esos deseos y en determinado momento ayudar a su empleado a lograrlos puede marcar la diferencia. No estamos diciendo que les de más dinero, por ejemplo, si usted detecta que un empleado esta ahorrando para comprarse una casa entonces ofrézcale una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario.
Procure hablar siempre de lo que les interesa. Cuando usted tiene una reunión para ver como va la empresa por lo general se habla de crecimiento y ganancias, considerando de antemano que los empleados valoran estas cosas pero esto no es siempre cierto. Algunos trabajadores van de estas reuniones con la expectativa de que si trabajan más arduamente podrían ser reconocidos, otras personas ven los beneficios, no ellos. Procure hacer un espacio para hablar del futuro de la empresa en los términos de los empleados.
Recuerde que mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables.